Equipan a Policía de Morelia Guadalupe Ayala , 30/01/2017
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que el no firmar el Mando Unificado, para nada rompe relaciones con el Estado, sino que responde a la responsabilidad que tiene el Gobierno Municipal de velar por la seguridad de los morelianos.
Lo anterior lo comentó en la entrega que hizo de cuatro camiones de transporte de personal; tres grúas de plataforma; 17 motocicletas; ocho patrullas; y 188 kits de operación, a los 437 elementos de policías municipales que conforma la corporación.
El munícipe, acompañado del comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo María León Olea y el comandante, Luis Felipe González Carmona, en discurso recordó que cuando inició la administración de Morelia, el municipio contaba con una "policía limitada en número, eran 193 elementos; y también, sometidos por la firma de un Mando Unificado".
Explicó que la firma del Mando restringía más a la Policía de Morelia, ya que los pocos elementos que había en la corporación estaban de comisión en otros municipios, con funciones ajenas a los problemas de la capital michoacana.
"Lo primero que hicimos fue recuperar a nuestra policía, el decir que queríamos participar con el Estado para resolver juntos el problema de inseguridad, pero que nos corresponde resolver las preocupaciones de los morelianos y por eso los elementos deben estar en Morelia", opinó.
Cabe destacar que la inversión que realizó el municipio, con recursos del FORTASEG 2016, fueron 6 millones 486 mil pesos para los camiones; 2.5 millones de grúas; 4 millones 964 mil de las motos; 3 millones 360 mil de las patrullas; y un millón 242 mil 592 de los kits, es decir que el gasto total fue de 18 millones 524 mil 752 pesos.
En ese sentido, Bernardo León, informó que el recurso que bajo del FORTASEG fueron 88 millones de pesos, el año pasado, de los cuales 11 fueron invertidos para la construcción de la Subcomandancia de la Antigua Central de Autobuses; 10 de uniformes, radios y equipamiento de policías; más los 18.5 que ahora se entregó, entre otros beneficios que se vieron reflejados en la institución.