Lionel Messi gana la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa América y, claro, la Copa Mundial de la FIFA, pero eso no quiere decir que sueñe por más, que quiera más.
El 10 de Inter Miami está fascinado por la "increíble oportunidad" de ganar el Mundial de Clubes FIFA , que comenzará el sábado 14 de junio cuando su equipo, el Inter Miami, se mida ante Al Ahly FC, en el encuentro inaugural del Hard Rock Stadium.
"Es un lindo torneo, es una ilusión poder jugarlo, con otra expectativa a cuando estaba en diferentes equipos donde me tocó estar, pero con muchas ganas e ilusión de poder competir con los mejores e intentar hacer un buen papel", dijo Messi a FIFA.
Messi revolucionó la Major League Soccer (MLS) en 2023, cuando se unió al Inter Miami. Desde su llegada, el equipo consiguió un récord de 74 puntos para conseguir la MLS Supporters' Shield, con lo que aseguró su lugar en el Mundial de Clubes.
El argentino reconoce que la pasión de los aficionados por el fútbol estadounidense desbordarán de emoción durante el torneo, que terminará el 13 de julio en el MetLife Stadium.
"Vienen equipos muy grandes que mueven mucha gente en todo el mundo. Son muy grandes, tienen jugadores importantes que a la gente le gusta ver. Es una primera vez, un torneo diferente, nuevo, y es una linda oportunidad para ver a los mejores, o mucho de los mejores, para verlos en Estados Unidos y disfrutarlo", dijo Messi.
Y agregó: "Es una linda oportunidad para los sudamericanos competir con los grandes, los europeos, que son referencia y que tienen los mejores jugadores del mundo. Es una linda oportunidad para poder competir con ellos y una linda experiencia para disfrutarla tanto el jugador como el aficionado que va a la cancha".