Española es secuestrada y luego asesinada
Staff IMNoticias, 21/09/2016

Española es secuestrada y luego asesinada
Toluca, Estado de México
Una sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, fue asesinada en la ciudad mexicana de Toluca después de ser secuestrada en la noche del martes, según confirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo.

La sobrina de Villar, cuyo cadáver fue hallado en Toluca, fue secuestrada el martes pasado tras tomar un taxi en la exclusiva zona de Santa Fe, en la capital mexicana, informaron conocidos de la víctima.

Villar Galaz desapareció después de que tomara hacia las 21.00 hora local "un taxi en (el centro comercial) Patio Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, con destino a Polanco", señalaron las fuentes, y añadieron que la joven había llamado a su esposo comentando que estaba de regreso a casa.

El ministro de Exteriores dijo que la joven fue secuestrada el martes pasado por unos sujetos que recorrieron con ella "varios cajeros intentando sacar dinero".

"Al día siguiente se pusieron en contacto con la familia", que pagó una cantidad, aunque "muy inferior" a la que pedían, apuntó. "Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana, y por desgracia eso no ha sido así", dijo Margallo al confirmar el hallazgo del cuerpo de la joven en Toluca, capital del central Estado de México.

El subprocurador del Estado de México, Germán García, sostiene que el fallecimiento se produjo por "sofocación de vías respiratorias". La víctima "no tenía golpes en el cuerpo" y "no tenemos dato de que haya habido un ataque sexual", agregó García. Además, la encontraron vestida y sin documentos.

La española fue hallada sin vida el jueves pasado -dos días después de su secuestro- en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia.

Ese día, "en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, aparece una mujer, que no estaba identificada, de aproximadamente 35 o 40 años", concretamente "en un canal de aguas residuales, esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza, ya fallecida", detalló.

García reveló que hasta este martes no supo que se trataba de un secuestro, cuando el marido de María Villar y otro familiar cercano, que tienen intención de llevarse el cuerpo en las próximas horas, identificaron el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría (Fiscalía) del Estado de México.