Espera Sectur derrama superior a los 600mdp en Semana SantaApolinar Álvarez, 02/04/2014
Morelia, Mich.
La secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) contempla el arribo de 525 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, que se espera dejen una derrama económica superior a los 600 millones de pesos en las diferentes regiones.
El titular de la Sectur, Roberto Monroy García, expuso que se trabajó de manera intensa con la federación para recuperar la confianza de los paseantes, luego de que el sector turístico se viera seriamente afectado por la mala imagen del estado en cuestiones de seguridad.
Destacó que fue fructífera la visita de 33 embajadores a tierras michoacanas, puesto que pudieron recorrer algunos de los atractivos más importantes y cambiaron por completo la percepción negativa que se habían forjado de la entidad.
"Vinieron embajadores de varios países como Brasil, Australia, La India y de China, entre otros países? debo decir que venían con un poco de temor y cuando se dieron cuenta de lo que había en Michoacán se fueron gratamente sorprendidos", subrayó como un importante logro.
El funcionario informó que en este año se desarrollarán 600 actividades alusivas a la Semana Santa en los 113 municipios, con lo que se garantiza un nutrido programa de eventos en la ciudad capital, pueblos y comunidades.
Recordó que en el año 2013 se registró una afluencia de 498 mil turistas, cifra que ahora se pretende incrementar por lo menos en un cinco por ciento. Dijo que en dicho periodo se acumuló una derrama económica por arriba de los 500 millones de pesos.
Monroy García detalló que durante el operativo "Bienvenido Turista" se repartirán 29 mil programas de mano, 12 mil posters, y 15 mil obsequios representativos, con la finalidad de que los paseantes sientan un trato especial al momento de su llegada.
Así mismo, explicó que se instalarán módulos de información turística en Palacio de Gobierno, Sectur Michoacán, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
Señaló que el 88 por ciento de los turistas provienen del interior del país, principalmente de estados vecinos como Jalisco, Estado de México, Distrito Federal y de la propia entidad, a los que se suma un 7 por ciento de visitantes de los Estados Unidos.