Establecerán estrategias de prevención del delito en colonias del sur de Morelia
Redacción IM Noticias, 16/01/2013

Establecerán estrategias de prevención del delito en colonias del sur de Morelia
Morelia, Mich.

Con el propósito de establecer contacto directo con la ciudadanía, conocer sus necesidades y establecer de manera conjunta estrategias en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, llevó a cabo el primer recorrido del programa Marcha Exploratoria de Seguridad en las colonias Real San Diego, San José del Cerrito, Paseo Los Encinos, Arco La Cascada y La Camelina.

El director de Participación Ciudadana de la SSP, Felipe Campos Vargas, mencionó que con esta acción número cinco del programa se busca propiciar la corresponsabilidad ciudadana y para ello se llevan a cabo pláticas con los colonos, en escuelas de zonas vecinales, con padres de familia y con los propios Comités Vecinales.

"Estamos en el cambio radical de la imagen de nuestra corporación, con hechos con los cual la ciudadanía se sienta segura, porque estamos conscientes de que la violencia no se soluciona con más violencia", argumentó Campos Vargas.

En razón de esto, el titular de la dependencia afirmó que la seguridad debe atenderse de manera integral, y en esta ocasión, durante el recorrido por dicha zona, el servidor público estuvo acompañado por el agrupamiento Canino y personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.
Durante el trayecto de la marcha, las autoridades constataron los principales factores detonantes del delito en dicha zona Sur de la ciudad: falta de iluminación, descuidos de ciudadanos (mensajes de ausencias, puertas abiertas con objetos de valor a la vista, etc.) y poco patrullaje, lo que ha propiciado que se presenten hechos delictuosos.

Motivo por el que las autoridades se comprometieron a cumplir las demandas de los habitantes de esa región, realizando los trámites correspondientes con las autoridades para que de la manera más rápida se instale el alumbrado público en cada una de los focos rojos detectados en las colonias y la vigilancia sea más constante; mientras que los vecinos se comprometieron a implementar medidas de autoprotección.