Estado y Federación omisos en el caso del presidente asesinado
Redacción IM Noticias, 22/03/2014

Estado y Federación omisos en el caso del presidente asesinado
Morelia, Mich.
"Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato que sufriera la mañana de este sábado en la entidad michoacana, el Alcalde del municipio de Tanhuato Gustavo Garibay García, por lo que exigimos a las autoridades Estatales y Federales, justicia y esclarecimiento de los hechos, así como dar con los responsables de este tan lamentable suceso", así lo exigieron líderes panistas.

Los integrantes del equipo liderado por la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, reprobaron lo acontecido durante este sábado, por lo que lamentan y se solidarizan fraternalmente con la familia del Alcalde panista, a quien expresan todo el afecto, respaldo, apoyo y solidaridad en tan difíciles momentos.

Asimismo, exigen se inicien a la brevedad las investigaciones correspondientes para que se dé con los responsables de tan cobarde asesinato.

El pasado 31 de octubre del 2012, Garibay García sufrió un atentado, quien en una emboscada resultara baleado en los límites de Jalisco. Cabe señalar que tras el atentado sufrido, le fue puesta a su disposición seguridad por parte de la Federación, sin embargo, sin mayor explicación esta le fuera retirada durante el 2013, cuando las autoridades, sabían que la vida del Alcalde panista corría peligro ante las diversas amenazas que este había recibido.

En reiteradas ocasiones el comité estatal en la entidad hizo una solicitud de seguridad para el alcalde, solicitud que fue ignorada.

"Una vez más Michoacán se encuentra de luto e indignado ante la falta de acciones y respuesta oportuna por parte de los responsables de garantizar la integridad de todos los michoacanos. Queremos ver ya una estrategia integral de seguridad del gobierno Federal y exigimos un firme compromiso por parte de las autoridades para proteger a la totalidad de los municipios de Michoacán"

"Emplazamos a las autoridades estatales y federales extender la seguridad y protección a los 113 municipios del Estado, ya que no solo en Tierra Caliente se vive la inseguridad y ola de violencia que cada día se agrava en la entidad, cuya totalidad de alcaldes se encuentran amenazados y acosados por diversos grupos delincuencias", subrayaron los líderes del blanquiazul.