Este jueves, Tribunal Anticorrupción rinde Informe Anual
Staff IM Noticias, 25/02/2026

Este jueves, Tribunal Anticorrupción rinde Informe Anual
Morelia, Mich.
Este jueves 26 de febrero, el Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán (TAAM) rendirá, en la voz de su magistrada presidenta, doctora Lizett Puebla Solórzano, su Informe de Labores 2025 ante los representantes de los Poderes en el Estado y, en cumplimiento de la normativa aplicable.

Para este Órgano Constitucional Autónomo, el año 2025 fue memorable porque entró de lleno a la aplicación de la reforma constitucional que extinguió al antiguo Tribunal de Justicia Administrativa y creó al actual Tribunal en materia Anticorrupción, cuyas Salas tienen hoy competencias mixtas para conocer asuntos fiscales y administrativos, a la vez que procedimientos especializados en combate a la corrupción y responsabilidades administrativas graves.

"Fue un año de mucho crecimiento para el TAAM, colocándonos como uno de los mejores Tribunales de nuestro tipo a nivel nacional", compartió la magistrada presidenta a sus pares: las magistradas Swany Peña Reyes y Azucena Marín Correra, y los magistrados Carlos Enrique Verduzco Hurtado y Sergio Alberto Martínez Ocampo, durante una sesión ordinaria de Pleno. Y, adelantó:

"Crecimos, con la apertura de nuestro Centro de Mecanismos de Solución de Controversias, con la apertura de un nuevo Juzgado Administrativo en Zamora, con la profesionalización y capacitación permanente de todo el personal, con la adquisición de dos nuevos inmuebles con finanzas sanas, y más", destacó la magistrada presidenta.

La presentación y entrega de este Informe Anual de Labores 2025 se llevará a cabo este jueves en punto de las 10:00 horas en el Auditorio del Palacio de Justicia "José María Morelos", en Morelia. Siga nuestra transmisión en vivo, a través de nuestra página oficial en redes: https://www.facebook.com/TAAMich/