Estudiantes del CECyTEM, principales promotores de la educaciónRedacción IM Noticias, 22/06/2020
Morelia, Mich.
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en el concurso de video "Quédate en la Escuela", convocatoria emitida por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.
El estudiantado de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo, deberán grabar con su celular un video de 15 o 60 segundos utilizando el formato de la red social Tik-Tok, el video debe de contener las siguientes características: tener un mensaje positivo en el que expliquen por qué su escuela es la mejor opción para estudiar, e invitar a sus compañeros a permanecer en la escuela y a los más jóvenes a inscribirse en ella, además de ser creativo, divertido, original y de calidad.
El objetivo de esta convocatoria es afianzar la identidad de las y los jóvenes con la escuela y promover ambientes escolares seguros, divertidos, incluyentes y plurales, y que cada participante en su material envíe un mensaje a quienes están pensando dejar la escuela, para que cambien su opinión, y de esta manera, continúen y concluyan sus estudios.
La Convocatoria fue enviada a las direcciones de los planteles del Subsistema, a través de la Dirección de Vinculación del Colegio, la cual dirige dignamente José Manuel Flores Ambriz, titular de la Dirección.
Los directores de los planteles del CECyTE Michoacán, a través de la convocatoria hicieron extensiva la invitación para que el estudiantado participe, además de exhortarlos a continuar sus estudios de nivel bachillerato y que sean los principales promotores del subsistema educativo para que jóvenes de nivel secundaria se inscriban y formen parte de las aulas CECyTEM.
Los estudiantes del CECyTEM, envían sus videos a la página "Quédate en casa", en la que se publican los materiales, y tienen como fecha límite hasta el 3 de julio, fecha en que se cierra la convocatoria emitida por la SEE.