Estudiantes del Conalep revivirán tradiciones de Día de Muertos
Redacción , 31/10/2019

 Estudiantes del Conalep revivirán tradiciones de Día de Muertos
Como cada año, los 13 planteles del Conalep Michoacán participarán en actividades conmemorativas de Día de Muertos, fomentando con ellas un sentido de identidad y orgullo cultural.

José Francisco Salazar García, director general del colegio, informó que, para mantener vivas las costumbres de un estado que se caracteriza por ser único en la celebración a los Muertos, las y los estudiantes participarán en concursos, festivales, exhibiciones, bailables y lecturas relativos a la fecha.

El objetivo, indicó el titular, es fortalecer la identidad en relación con la participación y vivencia de las tradiciones de México, a través de actividades extracurriculares, que, además, se ajustan a los valores del Conalep, como el respeto a la persona, compromiso con la sociedad, responsabilidad y comunicación.

Así, para destacar el trabajo colaborativo entre las y los alumnos, al determinar con qué y cómo participarán en las actividades de su plantel, y de acuerdo con las características propias del municipio en el que viven, este subsistema se alinea a la política de propiciar una educación integral y de calidad, concluyó Salazar García.