Ética y objetividad en la información, temas que debatieron en el panel "Medios de comunicación: agentes de cambio para una imagen positiva"
Violeta Gil, 01/09/2012

Ética y objetividad en la información, temas que debatieron en el panel "Medios de comunicación: agentes de cambio para una imagen positiva"
Morelia, Mich.
Con la presencia del comunicador Ricardo Rocha, se llevó a cabo el panel de "Medios de comunicación: agentes de cambio para una imagen positiva", en el que también participaron los periodistas Carlos Monge, Ignacio Martínez y Eliseo Caballero como parte de las actividades del Primer Congreso Estatal de Turismo 2012.

Temas como la ética de los medios de comunicación y la objetividad en la información que se presenta a la audiencia se trataron durante las ponencias de los periodistas, quienes hablaron un poco de sus anécdotas vividas a lo largo de sus trayectorias y resolvieron las dudas de los asistentes.

Ricardo Rocha reconoció la labor de los medios de comunicación y las diversas formas de presentar las noticias, además afirmó que como periodista no se puede ser del todo objetivo por la subjetividad que caracteriza al ser humano, la misma que hace que cada medio presente de manera distinta la información.

Los panelistas fueron cuestionados sobre la percepción de los medios de comunicación sobre diversos acontecimientos, así como las aportaciones que los medios pueden hacer para contribuir a un mejor desarrollo. También se habló sobre la falta de conocimiento o preparación de periodistas y medios de comunicación y los límites para la libertad de expresión.

Fueron 890 asistentes al congreso, así como 140 invitados especiales, entre empresarios y funcionarios y alrededor de 80 trabajadores y funcionarios de diversos ayuntamientos.