Excluyen a Alcalde de Morelia de reuniones de Seguridad
Guadalupe Ayala , 03/03/2017

Excluyen a Alcalde de Morelia de reuniones de Seguridad
Morelia, Mich.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es apartado de las reuniones que convoca la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado para tratar temas de seguridad de la capital michoacana, ello con los altos mandos, así como con los diputados locales.

La causa de ello, consideró el edil es que el tema es utilizado para sacar ventaja política con miras a las elecciones del 2018, por eso de nuevo hizo un llamado a los aspirantes a candidatos para que no contaminen su trabajo, porque hasta el momento el Gobierno Municipal hace el esfuerzo de tener una Policía Municipal.

En ese sentido, el secretario de Efectividad e Innovación, Antonio Plaza Urbina, comentó que es preocupante que "traten temas de seguridad de la capital michoacana en reuniones donde no está presente el responsable del tema en Morelia" comunicó en tono de preocupación.

"Algo está fallando, porque el principal responsable de la seguridad de Morelia no está siendo convocado" opinó Plaza Urbina.

Al respecto, indicó que se ha hablado mucho del tema de la seguridad, sin embargo no le dan la oportunidad al alcalde de exponer sobre los logros que ha obtenido en este Gobierno Municipal, donde, de entrada se duplicó el número de elementos policiacos; todos ellos capacitados y con los exámenes de control y confianza; ha creado infraestructura; y equipado a la corporación con patrullas, armas, uniformes y utensilios de operación.

"La situación de seguridad de Morelia es complicada, sin embargo las cifras que han entregado son alentadoras, porque en otros municipios del Estado los delitos de alto impacto, especialmente los dolosos; se han disparado, mientras que en la capital está contenido", declaró el secretario.

Lo anterior, lo comentó después de hacer un recorrido por la construcción de la Subcomandancia de la Antigua Central de Autobuses, en donde el municipio invirtió 10 millones de pesos del FORTASEG del 2016, en el cual viene incluido el mobiliario.

El secretario de efectividad aseguró que en tres semanas será entregada la construcción, es decir que en breve comenzará a operar la Subcomandancia, con la cual Morelia contará con tres edificios especializados para la atención de la seguridad.

"Este edificio tiene un área de atención al público, barandilla y separos para que las personas que incurran en una falta administrativa y juzgados cívicos, esta última es de las partes más importantes del proyecto, porque el ciudadano podrá defenderse hasta de una multa de tránsito", indicó.