Exigen justicia por muerte de MichelEsquema, 15/09/2012
Morelia, Mich.
"¡Justicia!", es lo que pide una madre destrozada por la muerte de su hija, quien el pasado lunes 13 de agosto falleció al ser arrollada por un camión, en el Libramiento Independencia, de esta capital.
María Anel Gras Manríquez, vive una pesadilla de la que quisiera despertar, pero desafortunadamente no puede, luego de que su niña Telma Michel Arciniega Gras, de 15 años de edad, fuera atropellada por un camión, tipo volteo, color blanco, con matrícula MT91155, en el Periférico Independencia casi esquina con la calle Julián Villagrán, de la colonia Josefina Ortiz de Domínguez.
Desde ese entonces, la vida de María ha sido un verdadero calvario, pues las autoridades nunca detuvieron al presunto responsable, aunque éste estuvo a su alcance, y a pocas horas de sucedida la tragedia dejaron libre el camión que arrolló a Michel, porque su dueño lo iba a "utilizar para trabajar".
Una serie de inconsistencias en el trabajo del agente ministerio público encargado del caso, es lo que Gras Manríquez dice ver, ya que coincidentemente el chofer del camión es agremiado de la CTM de Morelia, por lo cual sospecha que hubo "mano negra".
Sobre su situación, la mujer comentó: "El día en que ocurrió todo, mi hija iba muy contenta a empezar su tercer semestre de prepa, iban en la moto con su papá, cuando tristemente un volteo de doble eje les cerró el paso con su llanta delantera y se acercó más al acotamiento, por lo cual con dos de sus llantas traseras agarró a mi hija y se la llevó".
Sin embargo, María Anel Gras indicó que el peritaje de la Procuraduría y de Tránsito del Estado fue otro, donde el personal señaló que la moto derrapó y la niña cayó sobre el asfalto, lo cual niega que sea cierto: "El peritaje no tiene lógica porque dice que mi hija rodó hacia el camión, pero ésta es una curva en bajada y eso no pudo ocurrir. Lo único que quiero es justicia porque no puede ser que el peritaje salga al 100 por ciento en contra de mi esposo, a quien hicieron declarar aún cuando tenía las costillas rotas".
También explicó: "Perder a un hijo es algo que no tiene nombre, ella era una niña sonriente, que trabajaba y estudiaba, con muy buenas calificaciones y no es justo que se haya ido así, el presunto responsable es del sindicato de la CTM, el señor nunca estuvo detenido y el camión salió pronto porque dijo que lo necesitaba para trabajar. Yo ignoro de leyes, lo que está hablando es el corazón de una mamá que solo clama justicia por Michel, su hija".