Julio Hernández Granados, Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, en entrevista para Milenio TV, informó que existen más de dos líneas de investigación en el caso del ataque a Sabritas el pasado fin de semana.
Explico que una de las hipótesis es que las unidades pudieron haber sido utilizadas por alguna organización que se dedican a actividades ilícitas, "se especulaba también dentro de los mismo medios de comunicación la posibilidad de que la policía federal hubiera utilizado estas unidades para realizar una investigación, no hay ninguna que se pueda descartar todas tienen que seguirse hasta que se determine la realidad de estos hechos", comento.
No descarto que otras líneas de investigación sea la extorsión; sin embargo, rechazo especular más sobre el tema toda vez que señalo que se trata de asuntos que se investigan con secrecía y en ese sentido considero que es altamente probable que la PGR atraiga la investigación.
A la par, informo que hasta ayer por la tarde noche abogados de la empresa se acercaron al Ministerio Público a presentar su denuncia. Indicó que aún no hay detenidos y que la investigación la realizan de manera conjunta la Procuraduría del Estado con las fuerzas policíacas estatales y federales, que además en coordinación tras los hechos establecieron un operativo para resguardar las instalaciones de Sabritas a fin de que no haya nuevas agresiones. Aseguro que el operativo logro inhibir la presencia de los grupos que perpetraron los ataques.
Finalmente, descarto que otras empresas hayan sido amenazadas y solicitado algún tipo de seguridad, "no hemos recibido ninguna solicitud en ese sentido, si la recibieran las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de manera inmediata la estarían atendiendo, aunque por su puesto por la naturaleza de esa petición pues tendría que mantenerse dentro de la secrecía".