Con el compromiso de continuar siendo una institución innovadora y de vanguardia, la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) conmemoró su 70 aniversario, actividad a la que asistió la rectora Yarabí Ávila González.
Con la presencia de la comunidad docente, administrativa y estudiantil, la rectora felicitó a quienes integran la dependencia por estas siete décadas en donde afirmó, se han escrito muchas historias.
Ahí, destacó la vocación humanista de la Casa de Hidalgo, ejemplo de ello dijo, es la oportunidad que otorga a jóvenes de diferentes estados del país y de los pueblos originarios de estudiar en sus aulas, y un gran número de ellos moradores y moradoras de las Casas del Estudiante de la UMSNH.
Destacó la labor que se está realizando en la Facultad de Odontología para que la dependencia siga creciendo. "Qué mejor que celebrar 70 años fortaleciendo y dignificando el trabajo, el espacio laboral, y también reconocer esta fortaleza que da cada uno de los maestros y maestras".
Subrayó la importancia de la evaluación constante para encontrar alternativas de mejora en las dependencias nicolaitas. Al tiempo que afirmó que se continuarán promoviendo las actividades académicas, deportivas y culturales dirigidas a quien da vida a la Casa de Hidalgo, que son sus estudiantes, para que la formación integral los haga más fuertes.
Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Ricardo Arroyo Aguilera, apuntó que han sido 70 años de dedicación incansable, pasión y crecimiento académico en la formación de cirujanos dentistas que no sólo han marcado la diferencia en el campo de la salud bucal, sino que también han dejado una huella indeleble en la sociedad.
La institución dijo, no sólo se distingue por su excelencia académica, sino también por su profundo compromiso ético y humanista.
"Nos encontramos en un tiempo de desafíos y transformaciones donde la adaptabilidad y la innovación cobran vital importancia, por eso reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo una Facultad que se adapta y evoluciona para enfrentar los desafíos del presente y del futuro".
En este sentido, reafirmó el compromiso de la institución con el servicio a la comunidad con la promoción de la salud bucal y con la defensa de los valores.
El evento sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a profesoras y profesores por su trayectoria, y a las y los alumnos con mejor promedio. Al aniversario también asistieron directivos de diversas facultades nicolaitas.