Falla en helicóptero causa del accidente aéreo en Puebla: Alfonso DurazoRedacción IM Noticias, 25/12/2018
Ciudad de México.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que el accidente aéreo se registró 10 minutos después del despegue y a 3 millas del aeropuerto internacional de Puebla.
A las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre, el helicóptero tipo Agusta A109, donde viajaban y perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, se precipitó en la localidad de Coronango, aparentemente por una falla en el aeronave, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
En conferencia el funcionario detalló que el accidente aéreo se registró 10 minutos después del despegue y a 3 millas del aeropuerto internacional de Puebla.
Señaló que la aeronave partió del helipuerto el triángulo de las animas a las 14:30 horas con destino al helipuerto Capital, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
El responsable de la política de seguridad nacional expuso que además de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron el piloto capitán Roberto Coppe y el copiloto Marco Antonio Talavera, además de que se presume una quinta víctima que aún no ha sido identificada.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú adelantó que a partir de mañana estarán colaborando en la investigación en el lugar del accidente los fabricantes de la aeronave, así como de las turbinas.
De igual forma dio a conocer que desde hoy se trasladaron a Puebla un equipo de peritos, inspectores y personal especializado de la SCT.
Sobre la causa del accidente, pidió no especular pues hasta el momento la probable causa del siniestro es una falla en el helicóptero.
Por otra parte la secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero dio a conocer que conforme lo establece la constitución poblana, Jesús Rodríguez, secretario de gobierno será encargado del despacho, hasta en tanto el congreso nombre a un gobernador interino, proceso que podría demorar entre 3 y 5 meses.
Por este accidente la Fiscalía General ya abrió una carpeta de investigación.