Falta cultura de educación para los embarazos a temprana edad: COESPO
José Antonio Zamudio, 04/07/2013

Falta cultura de educación para los embarazos a temprana edad: COESPO
Morelia, Mich.

En Michoacán, alrededor de una cuarta parte de los embarazos, se registra en mujeres de menos de 19 años de edad, en tanto los varones se convierten en jefes de hogar a la misma edad.

De acuerdo con un estudio del consejo estatal de la población, por sus siglas, COESPO, ha ido en constante crecimiento el índice de mujeres embarazadas de corta edad.

Su titular, Clara Ochoa, señaló que es mutifactorial los motivos que se pueden mezclar para responder a este crecimiento ponencial; la falta de educación, los medios de comunicación en el internet, la poca información en los libros de texto, así como la pérdida de valores en la familia.

A la vez, señaló la funcionaria estatal, se incrementan los casos de aborto y lo que es peor con las consecuencias que trae consigo la clandestinidad. Dentro de los problemas colaterales, destaca que ante la falta de seguridad laboral y de servicios médicos, los "nuevos" padres, buscan encontrar incentivos económicos y lo encuentran mediante robos y después escalan a las filas de la delincuencia.

La titular del COESPO, señaló que es necesario una revalorización de las políticas públicas del gobierno estatal para lograr una concientización en los jóvenes que se perfilan para ser los futuros padres de familia.

Consideró que desde casa es importante que se puedan realizar pláticas y acercamientos con los hijos para sensibilizarlos sobre el sexo y sus consecuencias, pues dijo que se necesita mucha difusión e información al respecto.