Faltan maestros porque no los dejan entrar a clases las expresiones sindicales: Gobernador Staff IM Noticias, 06/09/2022
Morelia, Mich.
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que hay escuelas a las que no llegan los profesores debido a que líderes sindicales no los admiten, lo cual genera un problema educativo en el que pidió el apoyo de los presidentes municipales y pases de familia.
"Un mensaje claro, no se dejen engañar, porque cuando asignamos estás vacancias ocurre que cuando el maestro llega a la escuela, alguna expresión sindical le niega el acceso al maestro asignado, entonces no permitan padres de familia esa arbitrariedad, estamos asignando maestros en todo el estado (...) faltan maestros porque no los dejan entrar las expresiones sindicales.
El gobernador destacó que del sábado pasado a este martes se asignaron más de 600 plazas para educación básica y sumado a las que faltan por entregar en el resto de la semana serán más de mil las vacancias cubiertas.
Por su parte la Secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, recalcó que hay información que aún no se tiene debido a la falta de voluntad de las fracciones sindicales que ocultan información respecto a la vacancia con el objetivo de asignar "en lo cortito".
Asimismo, señaló que hay vacantes en municipios como Angangueo, Cojumatlán, Contepec, Epitacio Huerta, Juárez, Jungapeo, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Arteaga, Cherán, Copandaro, Cotija, Huetamo, José Sixto Verduzco, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pajacuaran, Parácuaro y Penjamillo, estas serán cubiertas por asignación o "código 99".
La Secretaria de Educación puntualizó que hay casos de maestros que fallecieron y no se notificó a la SEE, por lo que se duplicaban los puestos de trabajo, e hizo un llamado a los aspirantes para no participar en las convocatorias laborales de las expresiones sindicales pues no tienen validez.
Finalmente, en cuanto a la toma de la Secretaría de Educación en el Estado, el gobernador comentó que es sorprendente como está amañado el proceso, pues en la toma participan 20 personas y subrayó que no caerán en provocaciones; agregó que este día empezarán a pagar con cheque a los empleados que vieron afectado su pago por la toma.
También se detalló que las vacantes pendientes se llenarán con trabajadores temporales.
Actualmente quedan 61 vacantes para primaria y 52 de educación especial.