Familia de policía detenido lucha por liberarlo, sus colegas también lo respaldan
Redacción IM Noticias, 06/05/2018

Familia de policía detenido lucha por liberarlo, sus colegas también lo respaldan
Charo, Mich.
Los domingos son día de visita en el penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", localizado en el municipio de Charo, donde de manera puntual desde hace cuatro meses una familia acude para ver a Armando P., oficial de la Policía Morelia, quien en noviembre de 2016 abatió a un presunto delincuente luego de un asalto cometido en la colonia Vista Bella en la ciudad de Morelia.

Luego del suceso otro de los sospechosos del atraco está en libertad y el agente Armando P. fue detenido en diciembre del año pasado por dicha situación, que tanto su familia como sus colegas señalan se debió a un acto de defensa propia durante el cumplimiento de su deber.

"Armando es un servidor público y vemos que hay más beneficios para la gente que delinque, porque lo que él hizo fue cumplir con su deber y defenderse", dijo su hermano Mario P.

A las puertas de la prisión los seres queridos del policía señalan que no tienen nada en contra de que sea un proceso, pero recalcaron que sería un importante acto de justicia que se le permita llevarlo en libertad, puesto que consideran que son más sus motivos para permanecer en la ciudad, esa que juró proteger que para huir de una investigación: "Su preocupación son sus hijos y nada más", expresó la esposa del detenido Lucía L.

El departamento jurídico de la Policía de Morelia apoya en el caso, pero también sus compañeros que este día junto con Alejandro González Cussi, asesor y vocero de la corporación, se presentaron a brindarle su respaldo.

"Se han hecho peritajes y reconstrucción de hechos para demostrar que la acción del policía se ajustó a los protocolos y las normas y actuó en legítima defensa", expresó González Cussi.

Pablo Alarcón Olmedo, supervisor operativo de la Policía de Morelia, señaló que su compañero cautivo es un oficial que se ha arriesgado por proteger a la ciudadanía y considera injusto que esté preso por cumplir con su deber.

"Siempre ha sido un policía integro y comprometido con su trabajo, tan es así que lo que originó su detención fue una acción policial para detener a dos delincuentes que acababan de robar, uno de ellos que fallece al querer accionar su arma de fuego contra nuestros compañeros policías que obviamente se defendieron".

La labor del oficial incluso fue reconocida al nombrarlo miembro de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, el agrupamiento encargado de realizar acciones coordinadas con otras corporaciones.

Al apoyo de los agentes municipales hacia su colega Armando se sumó de manera sorpresiva el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien sostuvo una charla con los familiares e incluso ingresó al Cereso para hablar con el policía detenido.

Las muestras de respaldo fueron gratas para el agente que está preso, de acuerdo con lo narrado por su mujer, misma que estuvo presente en la reunión que su marido sostuvo con el alcalde.

"Él no se esperaba que el alcalde lo visitara, se quedó sin palabras al verlo, pero luego lo vi más tranquilo porque esto fue muy importante para él, sin duda el hecho de que sepa que hay un fuerte respaldo nos da mucha calma", manifestó la dama.

Por su parte, Martínez Alcázar dijo que el objetivo de su visita fue mostrar su apoyo al elemento: "Estamos junto con la Policía Municipal defendiéndolo, puesto que es injusto que nuestro policía esté en la cárcel y la otra persona (el presunto ladrón) esté en libertad", concluyó.