Familias se preparan para festejar a los papas
Violeta Gil, 16/06/2012

Familias se preparan para festejar a  los papas
Morelia, Mich.
Para este Día del Padre existe una gran variedad de regalos con los que se puede consentir a los papás, desde los más comunes como los son ropa, corbatas o perfumes, hasta obsequios que los jefes de familia disfrutan en compañía de su familia y, sobre todo, en reuniones con los amigos.

En un recorrido por diversos centros comerciales pudimos observar una gran variedad de ofertas en electrónicos como pantallas y sistemas de sonido, así como celulares, uno de los regalos que en los últimos años se han convertido en los más populares.

Las tablets y notebooks son otro de los regalos más solicitados para estas fechas, y por lo mismo las grandes tiendas hacen promociones para que las familias puedan adquirirlos, pero a pesar de lo anterior, los regalos que más persisten son los clásicos: ropa, zapatos, artículos deportivos, perfumes, relojes y libros.

A decir de algunos gerentes de las tiendas de los centros comerciales de la capital Michoacana la mayoría de las ventas se ahora se realizan con tarjeta de crédito y a meses sin intereses, que van desde 3 hasta 24.

Diversos encargados de tiendas afirmaron que en promedio los compradores llevan regalos por 250 pesos, mientras que en los centros comerciales el gasto se incrementa, ya que se tiene un promedio de compra de 400 pesos.

Otro de los regalos que no son tan comunes como los libros y ropa, son las botellas de vino, una buena opción si el festejado es conocedor y amante de los buenos vinos, además de que hay buenas botellas a precios no muy altos.

Finalmente la opción más recurrente entre la población moreliana, de acuerdo a un sondeo, es el llevar a comer a los papás a algún restaurante, en donde generalmente las familias aprovechan para dar algún obsequio a los jefes de los hogares.

Sea cual sea la opción por la que se decidan al momento de comprar un regalo, es importante recordar el valor de la familia y reconocer la labor que los padres tienen como cabezas de familia.