Famosos comparten su inconformidad en Internet por regreso del PRI a la PresidenciaRedacción, 03/07/2012
México, DF
Figuras públicas manifestaron su sentir en Twitter, antes durante y después de la jornada electoral con opiniones diversas en las que no todos quedaron satisfechos.
Una de las más eufóricas fue Irene Azuela, quien estuvo muy entusiasmada con la acción del voto. "Aunque después, los resultados me quiten el entusiasmo", previo y en los primeros momentos de ayer anotó: "¡Qué bajón!".
Adrián Uribe envió un mensaje a los ciudadanos: "Gane quien gane es nuestra obligación ser mejores personas y mejores ciudadanos para tener un mejor país".
Molotov en cambio advirtió que sólo les quedaba un día para ver "Gimme the power" y no errar en su decisión democrática.
Durante el día de las elecciones hubo quienes manifestaron abiertamente su decisión. "Votando x @EPN en Chiapas donde late el corazón verde de Mexico", escribió Anahí.
Horas más tarde Jaime Camil celebró el triunfo del nuevo gobernador del DF.
"Felicidades @ManceraMiguelMX @manceradf. Desde luego voté por ti y celebro hoy tu triunfo junto con el DF. ¡Estamos contigo!".
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues hubo famosos que presenciaron cosas desagradables como Regina Orozco, quien se encontró a uno de los ex conductores de "Venga la alegría", que se postuló a una candidatura. "Raúl Osorio, de donde es candidato a diputado en la casilla de Venustiano Carranza, está con guaruras intimidando a las personas en la casilla".
Bruno Bichir denunció: "En algunas casillas anomalías en porcentajes alarmantes. Basta checar las sábanas con resultados del PREP. #transparencia #verdad".
Ayer por la mañana los sentimientos de los famosos se polarizaron aún más: "Buenos días Colonia tweettiritera! Felicidades México. Una gran jornada electoral, son ejemplo de democracia", escribió el argentino Juan Soler.
Raúl Araiza celebró que con los resultados México se beneficie con vales de medicinas y se anulen las cuotas en las escuelas.
Eugenio Derbez opinó: "Qué rápido olvidaron la mayoría de los mexicanos 70 años de corrupción. Tenemos y tendremos el gobierno que nos merecemos. Luego no se quejen". Luis Ernesto Franco, quien considera a México "un país sin memoria y condenado a repetir su historia", coincidió con el cómico.
Regina Orozco, con humor, se inspiró en una canción: "Amanecí otra vez entre sus garras, y desperté llorando, confundida; pero al prender la tele vi el copete, voy a seguir luchando todavía".
Molotov tuvo una revelación "Bueno, ¡ya sabemos a quién le vamos a dedicar el siguiente disco!".
Julieta Venegas confensó sentirse muy triste. "Me dicen que acepte la derrota. Pero el derrotado es México", escribió la cantante.