Federación ha acumulado información para desmantelar a Templarios, afirma Castillo Gerardo Castillo, 08/08/2014
Morelia, Mich.
En los 6 meses que tiene la federación en Michoacán se han acumulado organigramas, datos, testimonios que permitan desmantelar la célula criminal de Los Caballeros Templarios tanto en su operatividad y capacidad financiera.
No sólo vídeos es la información que tiene la autoridad federal y estatal en caso de los autos de formal prisión que han sido dictados como el de este viernes a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Mora, aseguró el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, en rueda de prensa este día.
Cabe recordar que en el material audio visual por el cual se abrió investigación y la cual sigue abierta contra Vallejo Mora se podría observar a éste en pláticas con Servando Gómez Martínez alías "La Tuta".
Incluso, Castillo Cervantes consideró que la delincuencia común ha tenido un repunte por esta situación de ataque a los líderes del crimen organizado en el estado y que al no tener operatividad los integrantes se han dedicado a robo simple.
Desconoció si existen más vídeos y aclaró que el PGR y la PGJE no están subordinados a los vídeos para realizar la captura de algún presunto culpable con el crimen organizado.
No pudo determinar sí el material audiovisual fue la única prueba contra los presuntos implicados con el crimen organizado y se pronunciaría que no habrá impunidad ni corrupción.
En el caso de Rodrigo dijo que se abrirá el expediente al público y que no podría conocer si fue consignado sólo por el delito de encubrimiento.
El Comisionado para el estado, reiteró que siguen abiertas las investigaciones y el proceso que se le sigue a Vallejo Moray que con la confianza de los testigos en las instituciones puede aportar más pruebas para su valoración en dicho caso y que las consignaciones sean de largo alcance.