Festeja afición título de Morelia Arturo González, 14/05/2022
Morelia, Mich.
Al ritmo de cánticos como: Y donde están, y donde están, los Cimarrones que nos iban a ganar, si se pudo, si se pudo y Morelia es de primera, bajo los acordes de "Únete al Morelia", "Juan Colorado" y el preferido en las fiestas, ya sea de cumpleaños o cualquier tipo de celebración "No rompas mas, mi pobte corazón y" Payaso de Rodeo", alrededor de mil aficionados se dieron cita enel lugar predilecto de los morelianos cuando de festejar se trata, es decir, en la emblemática Fuente de Las Tarascas, con motivo del título logrado por los Canarios del Atlético Morelia, en la Liga Expansión MX, tras vencer 2 por 0 al cuadro de Cimarrones, sobre la falda del "Cerro del Quinceo".
Está es la primera ocasión en que los Canarios logran señirse la corona dentro de la llamada "Liga de Plata", en dos oporrunidades; hace un año sucumbió en casa ante los Alteños de Tepatitlán, por lo que ahora sí lograron el objetivo en un lleno hasta las banderas en el Generalísimo José María Morelos.
Una vez que, el árbitro Martín Molina decretó la conclusión del encuentro correspondiente a la Vuelta por la Gran Final del Clausura 2022, cientos de aficionados se trasladaron a las Tarascas, en auto, motocicleta, transporte público y/o bicicleta para comenzar la celebración del primer título de los Canarios, en la naciente Liga Expansión MX.
"Estamos felices por el campeonato, pero lo estaríamos más, si la Directiva buscará la posibilidad de ascender, ya que ayer nos informaron que no tenemos la certificación. Quien iba a decir, hace algunos años, aquí mismo festejamos el no descenso en aquel juego con Monterrey y mira ahora donde estamos", expresó el señor José Álvarez, de 76 años de edad.
"Claro que somos felices con el triunfo que nos dio nuestro equipo hoy en el Estadio Morelos, lo demás, que lo definan los directivos. A nosotros nos toca apoyar al equipo en las buenas y no tan buenas", aseguró Josefina Ortiz, quien se traslado desel municipio de Zacapu, para en principio observar el partido en el Estadio y después unirse al festejo.
La celebración combinada entre música, baile y porras, se extendió hasta altas horas de la noche, siempre custodiados a lo lejos por elementos de seguridad pública, para evitar cualquier tipo de desmanes.