Con un festival que iluminó sus rostros, hijos de internos de Centro de
Readaptación Social "Francisco J. Mújica" celebraron el "Día del Niño", evento que propició un rato de acercamiento y convivencia de los niños con sus padres.
En día de visita y desde temprana hora, este domingo niñas y niños hijos de la población penitenciaria, fueron festejados con un festival que contempló presentación de títeres, show de payasos e imitaciones, además de disfrutar de un refrigerio ofrecido por las autoridades del reclusorio.
El director del reclusorio, José Luis Montesinos Franco, manifestó que este festival forma parte de una estrategia integral del proceso de reinserción de los internos, "es necesario fortalecer a las familias independientemente de que por circunstancias indeseables no estén juntos sus integrantes", ponderó.
Montesinos Franco agradeció a los mismos internos que se sumaron a este festival para hacerlo más atractivo y benéfico tanto para sus hijos como para ellos, porque la convivencia que se logró les alimenta su deseo de de prepararse para ser mejores seres humanos.
Cristian, un niño de cinco año, tenía un año sin ver a su padre y este día fue mágico por el reencuentro "yo quería estar con mi papi y hoy lo ví, pero también reí y jugué mucho con él", dijo el menor al tiempo que su padre hacía esfuerzos por contener las lagrimas que amenazaban desbordarse.
Por su parte, la señora Aurora Martínez, esposa de uno de los reos, comentó complacida que este tipo de eventos le ayudan a su esposo porque se da cuenta que su hijo lo necesita mucho, pero que además tiene que aprovechar las herramientas de reinserción que le den en el Centro de Readaptación Social para ser un hombre de bien.