Durante una acción interinstitucional encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) brindó apoyo para búsqueda de personas desaparecidas, en distintos puntos de las regiones de Apatzingán y Uruapan.
En esta actividad en la que también participaron las comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron localizados los restos óseos de una persona.
La acción fue realizada en las localidades de Charapendo, Las Varas y Jaramillo, pertenecientes al municipio de Gabriel Zamora, así como en La Huizachera, Los Tanques y Jujutacato, correspondientes a Urupana.
Fue en el lugar conocido como rancho La Esperanza, ejido de Jujutacato, municipio de Uruapan, donde la Unidad Canina de la Guardia Civil localizó un punto que, tras ser explorado, se obtuvo la localización de los restos humanos de una persona, por lo que autoridades federales llevaron a cabo las actuaciones periciales correspondientes, así como el levantamiento y traslado de los restos al Servicio Médico Forense de la FGR, para que se les realice la necropsia de ley, así como las pruebas correspondientes que permitan su identificación.
La FGE ratifica su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas.