Barcelona ha recibido la visita esta mañana de los miembros de la delegación oficial de la candidatura para el Mundial de la FIFA 2030, que han visitado las instalaciones del Club y han podido ver y conocer de primera mano todos los detalles del estado de adelanto de las obras del Spotify Camp Nou.
En el punto en el que se encuentra la candidatura, la delegación está realizando una serie de visitas a cada una de sus propuestas con el objetivo de tener toda la información que la FIFA requiere para examinar todas en detalle previamente a la toma de decisiones.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha encabezado la recepción acompañado de la vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, y de la mano del Ayuntamiento de Barcelona, junto al concejal de deportes, David Escudé.
Las instalaciones del Club han abierto sus puertas a los miembros del comité de la candidatura formada por la Real Federación Española de Fútbol, la Fédération Royale Marrocaine de Football y la Federación Portuguesa de Fútbol, que tendrán que presentar la candidatura evaluada a la FIFA antes de este verano, ya que a finales de año deben tomar una decisión de cuáles serán las sedes y cómo se distribuirán los partidos.
A la visita también asistieron representantes del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Catalana de Fútbol.
El recorrido ha comenzado en la recién inaugurada oficina comercial del FC Barcelona, donde el director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, ha mostrado a todos los asistentes la maqueta del futuro Spotify Camp Nou y ha explicado la nueva oferta comercial con qué contará el nuevo Estadio.
A continuación, y ya en el Auditori 1899, se ha presentado el proyecto del Espai Barça en una exposición técnica y se han dado todos los detalles de la remodelación del nuevo hogar azulgrana, que posteriormente han podido ver en primera persona en una visita de obras.
El Club, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, han querido manifestar a lo largo de todo el encuentro la firme voluntad de acoger la final.