Fin a las muertes y violencia en Michoacán, piden representantes de la IglesiaRedacción IM Noticias, 19/12/2014
Morelia, Mich.
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda y los obispos de Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas en Michoacán exigieron poner fin a las muertes, violencia y desaparición de personas en la entidad.
En una misiva dirigida a la población del estado hicieron un llamado a la reconciliación luego de que el martes 16 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto, Municipio de Buenavista, 11 personas perdieran la vida tras un enfrentamiento causado por la codicia y la prepotencia por el control del territorio.
En este mensaje Antonio Ortiz Aguirre, obispo de Lázaro Cárdenas, Gerardo Díaz Vázquez, de Tacámbaro, Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora y Miguel Patiño Velázquez administrador Apostólico de Apatzingán aseguraron que las armas y las balaceras sólo alimentan el miedo en las familias, mientras que las venganzas entre grupos antagónicos dañan a la sociedad.
Los sacerdotes emitieron un "basta ya" al señalar que se debe frenar el derramamiento de sangre.
" No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o desaparecidos", indicaron en el mensaje.
Por ello pidieron a los fieles católicos orar por la conversión de los que siguen el camino de la violencia.