Finalmente el crucero de Carnival llego a puerto.
Redacción IM Noticias, 15/02/2013

Finalmente el crucero de Carnival llego a puerto.
Alabama Estados Unidos
Un poco más de cuatro días después de quedar varado por un incendio en el motor, el crucero Carnival Triumph llegó finalmente al puerto de Mobile, Alabama la noche del jueves con más de 4.200 personas a bordo.

En la tarde del jueves el Triumph avanzaba poco a poco hacia el puerto de Mobile, Alabama, a menos a 2 kilómetros por hora, cuando se rompió una línea de remolque ligada a uno de los tres remolcadores.

Una vez reparada esta situación la nave continuó su camino rumbo a tierra firme.

Durante la larga travesía de regreso, algunos pasajeros reportaron fluidos del drenaje en los pasillos, cuartos inundados y problemas para obtener suficiente comida.

El incidente es resultado de un incendio este domingo en el cuarto de máquinas mientras se encontraba a unos 200 kilómetros de la costa de la Península de Yucatán, cuando iba de regreso a Galveston, Texas. El crucero estaba en su tercer día de un viaje de cuatro días, el sistema de extinguidores automatizado contuvo las llamas, y no se reportaron personas lesionadas, según la empresa Carnival.

Pero el incendio afectó el sistema de propulsión del barco y lo dejó navegando lentamente en el Golfo de México hasta que un remolcador llegó en su auxilio el martes, en total dos remolcadores movieron al Triumph a unos seis nudos por hora.

El sistema de aire acondicionado también dejó de funcionar, aunque se esperaba que el barco fuera remolcado a Puerto Progreso, Yucatán, las fuertes corrientes lo empujaron más de 100 kilómetros para el lunes por la noche, por lo que se decidió moverlo hacia Mobile.

Los pasajeros obtendrán un viaje aéreo gratuito a casa, el reembolso por su viaje y los gastos hechos a bordo, así como un crédito para otro crucero de 25 por ciento según Carnival.

El accidente forzó a la compañía a cancelar sus próximas dos salidas, por lo que reembolsó las reservas a los pasajeros y les ofreció descuentos en futuros cruceros.