Firma convenio la Junta de Asistencia Privada con el Ayuntamiento de MoreliaGuadalupe Ayala , 09/03/2017
Morelia, Mich.
"Para hacer la chamba que no hace el Gobierno", dijo Alfonso Martínez Alcázar, el Ayuntamiento de Morelia condonará los impuestos como: predial, agua, licencias y otros más a las organizaciones de asistencia privadas legalmente constituidas.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia firmó convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada del Gobierno del Estado de Michoacán, la cual está presidida por Rocío Imelda Velazco Oseguera.
En discurso, la directora explicó que las funciones y acciones primordiales de la Junta de Asistencia Privada son: promover, impulsar y proteger a las personas morales, como lo son Asociaciones Civiles y Organizaciones de Asistencia Privada sin fines de lucro, así como normar la función, autorización y vigilancia de los servicios de asistencia prestados por particulares.
Lo anterior es posible con el apoyo de diversas acciones como; promoción del otorgamiento de servicios fiscales y financiamiento a su favor, asesoría y asistencia técnica, capacitación y profesionalización para los servicios que prestan, apoyo para el manejo eficaz y eficiente de sus recursos; simplificación de trámites administrativos ante las instancias federales, estatales y municipales.
El convenio tiene como objeto establecer los mecanismos de colaboración para conjugar esfuerzos, con lo cual se realicen descuentos o en su caso se excede el pago de derecho en el Ayuntamiento, única y exclusivamente aquellas de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles y fundaciones que estén legalmente constituidas y registradas en la Junta.
Las acciones están dirigidas a 6 diferentes grupos que están representados por igual número de vocales, quienes son elegidos por los patronatos de las instituciones sociales, cada tres años; actualmente la Junta cuenta con un registro de 315 instituciones en todo el estado.
"En asistencia a la niñez y juventud tenemos 35; asistencia médica y personas con discapacidad 72; rehabilitación de personas alcohólicas y farmacodependientes 62; asistencia para la educación; y el trabajo 16 y asistencia comunitaria 96, de las cuales 125 están en la ciudad de Morelia" informó.
Al respecto, el presidente comentó que está complacido en ayudar aquellas personas que sin fines de lucro hacen lo que el Gobierno no alcanza a resolver, por eso se manifestó a favor del apoyo y de todo lo necesario que ocupen para hacer su trabajo.