Firman convenio para conservar belleza arquitectónica de Morelia
Guadalupe Ayala Mendoza, 09/05/2016

Firman convenio para conservar belleza arquitectónica de Morelia
Morelia, Mich.
El ayuntamiento de Morelia y el Colegio de Michoacán firmaron convenio de colaboración para hacer un seminario y publicar un libro del primer cuadro de la ciudad, el cual es Patrimonio de la Humanidad desde hace 25 años.

En discurso, el presidente municipal, Alfonso Martínez recordó que la ciudad tiene la presidencia de Ciudades Patrimonio, por ello habrá en la capital michoacana una oficina que represente una región de 8 que hay en el mundo.

La oficina que estará en Morelia alojará la representación de 20 ciudades de América Central; el Caribe y México, ello gracias al esfuerzo que durante este tiempo ha realizado la ciudad de las canteras rosas.

Asimismo, Antonio Serrano Ortega, director del Colegio de Michoacán señaló que el estudio del patrimonio será el tema central del seminario y del libro que saldrá de ahí, para el cual estarán en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Del estudio se obtendrá la actualización de monumentos, misma que desde hace 25 años no ha sido renovada y por ende Morelia está sin evidencias de las afectaciones en los mil 103 edificios catalogados patrimonio de la humanidad.