Fiscalía General asegura objetos robados en un inmueble de la localidad de San MiguelRedacción IM Noticias, 01/09/2025
Morelia, Mich.
Como resultado de una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Morelia, en coordinación con la Guardia Civil, aseguró diversos objetos producto de un robo a casa habitación, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la localidad de San Miguel, municipio de Tarímbaro.
Las diligencias se originaron de actos de investigación realizados por la Policía de Investigación, que permitieron establecer que en el domicilio referido podían encontrarse bienes sustraídos de un inmueble en agravio de una mujer.
Con estos datos, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de cateo al Juez de Control, quien la obsequió y ordenó su cumplimiento.
Por lo anterior, personal de la FGE en coordinación con la Guardia Civil se constituyó en el lugar, sitio donde fueron asegurados objetos consistentes en aparatos electrodomésticos, ropa, calzado, cosméticos, herramienta, perfumes y otros artículos, mismos que corresponden al delito de robo a casa habitación.
Los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes y realizar la devolución de los mismos a su legítima propietaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.