Fiscalía inicia investigación por bodega con despensas, "reventada" por Revolución Social
STAFF IM Noticias, 01/06/2024

Fiscalía inicia investigación por bodega con despensas, "reventada" por Revolución Social
Morelia, Mich.

La noche de este viernes, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en una bodega de la colonia Los Girasoles, municipio de Charo, para iniciar las averiguaciones con respecto al hallazgo por parte Rene Valencia candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, de un gran número despensas que presuntamente serían usadas para coaccionar el voto, ya que en sitio se localizaron algunas lonas con publicidad del candidato del PAN y PRD Alfonso Martínez Alcázar.

Al ser notificados sobre la posible comisión de un delito electoral, personal de la Fiscalía se trasladó al citado inmueble para realizar las diligencias iniciales sobre el caso.

Al respecto se sabe que durante la tarde en la plataforma de Revolución Social en Facebook, se realizaron dos transmisiones de 20 y 6 minutos respectivamente, se denunció que en una bodega marcada con el número 150, había almacenados despensas en bolsas, así como diversas cantidades de abarrotes, junto con varias lonas con publicidad el candidato de PAN y PRD, así como algunas otros rótulos de los usados para clausura con logotipos del ayuntamiento.

Mientras que al filo de las 19:00 horas oficiales de la Guardia Civil realizaban patrullajes sobre la carretera Morelia - Mil Cumbres, cerca de la colonia Los Pirules, donde fueron alertados por un ciudadano que cerca del establecimiento "Carnitas El Felipon", se encontraban un grupo de personas sospechosas y encapuchadas con varios vehículos sobre la calle.

Por lo anterior los uniformados se trasladaron al sitio llegando a la colonia Los Girasoles y por fuera de una bodega localizaron a un grupo de personas que se identificaron como integrantes del grupo denominado "Revolución Social".

En el lugar los policías se entrevistaron con el encargado, Rene Valencia, también candidato a la presidencia de Morelia por el PRI, quien manifestó que localizo en la bodega despensas y lonas de publicidad, del candidato a la alcaldía Alfonso Martínez, lo que señaló como un delito electoral.

Ante los hechos los oficiales de Guardia Civil realizaron el resguardo del área, hasta que posteriormente arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado, mismos que comenzaron con las averiguaciones respectivas.