Primera derrota en la Liga 2024/25. El Barça de Hansi Flick ha sucumbido a la imbatibilidad de El Sadar y, por tanto, no ha podido dar continuidad al paso triunfal al frente de la clasificación liguera. Fin a las victorias consecutivas, que se han quedado a siete, pese a tener esperanzas de remontada en muchos momentos de encuentro. El 2-0 ha parecido un duro golpe, pero los barcelonistas han plantado cara a la adversidad. Una actitud que también han adoptado con el 4-1, que no ha escondido el orgullo mostrado en el ocaso.
Buscando a Lewandowski. Ésta ha sido la actitud que han planteado los dos acompañantes del polaco en ataque, que esta noche en El Sadar han sido Pau Víctor y Ferran. Dos de las novedades en el once que ha diseñado Hansi Flick: Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, S. Domínguez, Gerard Martín, Eric, Pedri, Pablo Torre.
De esta forma, se ha despertado un sentimiento de esperanza en la afición barcelonista, que ha visto como el Barça ha estrenado el verde de la tercera equipación. Defendida con mucha calidad por uno de los capitanes del equipo, Pedri. El canario, que ha lucido por primera vez el brazalete de la senyera desde la titularidad, ha incluido un pase filtrado milimétrico en su muestrario. Sergio Herrera se ha encargado de cortar el ánimo de gol y ha dado alas al público y a sus compañeros.
El conjunto rojillo ha abandonado el letargo. Centro de Bryan Zaragoza y cabezazo de Budimir. 1-0 en el minuto 18 que ha revertido la tendencia del planteamiento. La espesura ha inundado el juego del FC Barcelona, que ha tenido dificultades para llevar el control del balón y para encontrar el ritmo del encuentro. En consecuencia, los locales han hecho mayor la herida con el 2-0 (min 28) de uno de los verdugos azulgranas, el 19 rival. Uniendo más corazón que cabeza, el Barça ha intentado revertir la situación y el marcador. Kounde se ha topado con el larguero para cerrar una adversa primera mitad.
Para frotarse los ojos. El FC Barcelona ha dado la vuelta al guión con un constante empuje ofensivo. Lewandowski ha avisado y Pau Víctor ha marcado (min 53). El delantero de 22 años ha podido hacer su clásica celebración tapándose los ojos para despertar al conjunto de Flick, que ha sacudido el esquema para encontrar las rendijas a un desvanecido Osasuna. Primer gol oficial del joven atacante tras una presión alta y un disparo lejano que ha doblado los guantes del portero. La dinamita del 2-1 ha espoleado a los culers.
Más animados. Con la entrada de Raphinha y Lamine Yamal, las estadísticas ofensivas se han sacudido más. Cuando más lo estaba intentando el FC Barcelona, Budimir ha puesto más distancia. S. Domínguez ha cometido penalti sobre el delantero croata, que no ha perdonado desde los 11 metros (min 72). Se ha pasado del 3-1 al posible empate a dos, cuando Ferran ha dibujado una jugada personal de quilates, pero no ha podido redondear por la intervención del 1.
Tocados, pero no hundidos. El 3-1 ha sido un duro golpe que no ha hundido a los de Flick, que han continuado remando para recortar el electrónico. Aumentado por los que ya iban ganando. Bretones se ha encargado de frenar toda reacción del FC Barcelona con el 4-1 en el ocaso del encuentro. Siempre, todo genio debe dejar su pincelada y Lamine Yamal ha sacado orgullo para poner el 4-2. Un lanzamiento lleno de potencia y calidad para dotar de mínima emoción los 7 minutos de tiempo añadido. Abocado al ataque y sin rendirse y con la cabeza erguida, el Barça ha enviado un balón al palo.
Ahora bien, pese al esfuerzo final, no ha podido ser y los de Flick han puesto fin a la racha de imbatibilidad en la Liga. Tras siete victorias en siete jornadas, llega la primera derrota de la competición liguera 2024/25. Toca levantarse y mirar a los próximos retos.