Fomentan la prevención del delito a padres de familia
STAFF IM Noticias, 18/03/2014

Fomentan la prevención del delito a padres de familia
Morelia, Mich.

Con el fin de fomentar la participación de los maestros con los padres de familia en materia de prevención del delito en el entorno escolar, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, implementa el programa Escuelas unidas por nuestra seguridad en instituciones educativas del municipio de Morelia.

En esta ocasión, los centros educativos de nivel básico "Alfredo Maillefert" y "Andersen" se vieron beneficiadas con la plática Prevención de adicciones, mediante la cual se dio a conocer las consecuencias del consumo y abuso de drogas en la persona.

Durante el encuentro entre padres de familia y personal de esta dependencia gubernamental, se enfatizó que la principal herramienta para combatir la adicción en los hijos es la comunicación, dado que esto disminuye la posibilidad de que los menores caigan en hábitos dañinos para su cuerpo.

En ese sentido, el personal especializado señaló que una conducta antisocial y el aislamiento de actividades de rendimientos, como es la angustia, aumento o disminución de apetito o depresión, entre otros, son focos rojos a considerar en el comportamiento del menor de edad.

Durante la plática, los directivos del jardín de niños manifestaron que en la actualidad se ha visto que el sector infantil demuestra agresividad al actuar de forma irrespetuosa con sus compañeros.

Ante esto, se exhortó a los padres de familia, directivos y personal docente, así como administrativo, a trabajar en la atención a los menores de edad, en cuanto a conocer su entorno social y educarlo en base a los valores positivos hacia la vida, motivándoles a tener amistades positivas, además de saberles escuchar y fortalecer el autoestima.

Por ello, se concluyó en el acuerdo común de hablar con los hijos sobre el tema de las drogas y primordialmente aprender a identificar las señales de alarma, dado que el problema de las adicciones es el número uno al que se enfrentan los padres.