Durante la inauguración del XXXVII Tianguis Turístico de México, Gloria Guevara, secretaria de Turismo, estableció que éste se ha convertido en un gran éxito, porque para esta edición aumentaron tanto el número de compradores como las citas de negocios. Son más que en Acapulco.
En presencia del presidente de México Felipe Calderón, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, propuso rescatar cada año un destino turístico de México, con el objetivo de incrementar la competitividad del sector.
Por su parte, el director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler Ruiz, dijo que la mayoría de los países aún tienen una "alta y cara burocracia" para permitir el acceso de turistas, lo cual es una barrera para el desarrollo. En México por ejemplo es complicadísimo el ingreso de chinos a disfrutar de las bellezas naturales.
Esta es la primera vez que se realiza el tianguis en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, después de que durante 36 años su sede fue el puerto de Acapulco, en Guerrero.
Muchas fueron las críticas hacia el Presidente Calderón y hacia la secretaria de turismo Gloria Guevara una vez que se tomó la decisión de sacar el tianguis de Acapulco.
Los Vallartenses hoy por hoy han aplaudido la medida.