Forman futuros policías municipales
Redacción IM Noticias, 12/03/2013

Forman futuros policías municipales
Morelia, Mich.

En respuesta al compromiso que pactara el Consejo Estatal de Seguridad Pública con el Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP), este día fue inaugurado el curso "Formación inicial para Policía Municipal" dirigido a 108 cadetes provenientes de 40 municipios de la entidad michoacana.

Durante el acto de inicio de curso, el director del IEFP, Guillermo Romero Robles, señaló que para el desarrollo del curso se han seleccionado las temáticas establecidas por el sistema nacional de seguridad pública: marco jurídico, táctico y físico.

Asimismo, otras complementarias de igual interés, como manejo de vehículos de emergencia, abordamiento e iniciación para el rescate de secuestro con personas privadas de su libertad.

Para esta capacitación que tendrá una duración de cinco meses, equivalente a 875 horas, más cien horas prácticas, se cuenta con un cuerpo docente certificado y caracterizado por su experiencia en los diferentes campos de desempeño relacionados con los roles operativos, administrativos y jurídicos.

"Producto de su preparación académica y del trasegar en la dependencia, en la ejecución o al frente de los más complejos procesos y procedimientos de prevención, disuasión, investigación y control de las manifestaciones delictivas y de la atención integral de los motivos de policía", enfatizó Romero Robles.

En ese tenor, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Orlando Padilla Benítez, en representación del Secretario de Seguridad Pública y ante el representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, Víctor Manuel Garduño Almaraz y de funcionarios del IEFP, manifestó que dicha capacitación parte del compromiso emanado del Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa, de busca de apoyar a los municipios michoacanos en la formación de sus cuerpos de seguridad como un eje estratégico que contribuya proteger a los ciudadanos.

De igual, forma dijo, "se habrán de atender las instrucciones de establecer una estrategia de seguridad mediante la coordinación con los tres órdenes de gobierno, orientando sus capacidades hacia la prevención social de la violencia y las actividades delictuales", finalizó.