Fracasa otro ataque en Guadalajara
11/03/2012

Fracasa otro ataque en Guadalajara
Después de la jornada violenta que se vivió en la capital de Jalisco, el viernes pasado, sujetos armados de nueva cuenta interceptaron una unidad del transporte público en la carretera conocida como "El Verde", en los límites de Tlaquepaque y El Salto, misma unidad que intentaron incendiar para presuntamente seguir con los bloqueos.

Alrededor de las 14:00 horas, un grupo de hombres que portaban armas largas bajaron a los pasajeros de un autobús y rociaron gasolina, reportaron policías municipales.

El chofer que manejaba la unidad siniestrada, narró que mientras tres hombres lo golpeaban se percataron de la llegada de patrullas municipales y de inmediato decidieron abandonaron el autobús, por lo que subieron a un auto color rojo, en el que huyeron, sin lograr prender fuego al camión. El vehículo sedán fue encontrado kilómetros adelante con un mensaje.

Sobre estos hechos, el gobierno del estado de Jalisco, aseguró que el ataque al transporte público fue en realidad un intento de asalto.

La PGR reportó que se coordina con autoridades estatales en las investigaciones y peritajes por delitos relacionados con la ley federal de armas de fuego y explosivos, delincuencia organizada y terrorismo.

Cabe recordad que el viernes pasado, en un lapso de seis horas aproximadamente, tras el arresto de Erick Valencia Salazar, "El 85", presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, y su lugarteniente Otoniel Mendoza, Tony Montana, en calles del fraccionamiento Lomas Altas de Zapopan, se registraron 23 agresiones. Hubo bloqueos y diversos ataques en calles, avenidas y carreteras de Jalisco, que habrían dejado tres muertos, entre ellos una niña de siete años por una bala perdida, aunque el gobierno estatal dijo ayer que la menor murió por un una riña a balazos independiente de los disturbios del viernes.