Francia accede a los octavos de final de la UEFA EURO 2024 como segundo el grupo tras empatar 1-1 con Polonia en Dortmund dentro del Grupo D.
Exigida por neceistar el triunfo, el combinado galo salió en busca del gol, mientras que los polacos, liberados de la presión al estar ya eliminados, se mostraron alegres en el inicio y Piotr Zieliński probó desde lejos a Mike Maignan en la primera ocasión del choque. La segunda, a favor de Francia, fue clarísima. Ousmane Dembélé por la banda derecha centró al segundo palo y apareció Theo Hernández, cuyo disparo fue despejado a córner con los pies por Łukasz Skorupski.
Con el progreso del primer acto, el dominio del combinado de Didier Deschamps fue creciendo y en una rápida contra N'Golo Kanté asistió dentro del área a Dembélé, que vio como el meta Skorupski se agigantó para negarle la gloria en forma de gol. Mientras, los jugadores de Michał Probierz, cada vez que tenían opción de atacar, daban sensación de llevar peligro.
Acercándose el descanso y ambas selecciones dándose un descanso, quizás por el calor, el partido bajó en ritmo, aunque Robert Lewandowski rozó el 0-1 con un remate picado de cabeza tras un centro de Zieliński que se marchó cerca del palo derecho de Maignan.
Hubo que esperar a 42 minutos de juego para ver en acción a Kylian Mbappé, cuando dentro del área remató con la punta del pie encontrándose con el omnipresente Skorupski. Y aún pudo irse al entretiempo celebrando un gol el crack francés, pero la película se repitió. Los remates galos se estrellaban con un muro de nombre Skorupski.
Al regreso de los vestuarios, Francia salió con mucho ímpetu y rápido pudo marcar por mediación de dos ocasiones de Mabppé. En la primera, su 'amigo' Skorupski realizó una gran intervención y en la segunda el tiro del delantero francés se fue fuera por poco. Y como no hay dos sin tres, el meta polaco volvió a exhibirse tras un disparo de Mabppé desde dentro del área. Sin embargo, el gol era cuestión de tiempo.
Y llegó cuando Jakub Kiwior derribó dentro del área Dembéle y el nuevo delantero del Real Madrid consiguió desde los once metros engañar a Skorupski. Seguidamente, pudo sentenciar Francia pero Brandley Barcola no pudo batir a Skorupski. Con el partido abierto debido a lo corto del marcador, Lewandowski pudo sorprender Maignan con un lejano tiro antes de Dayot Upamecano derribada dentro del área a Karol Świderski.
Y ahí, Lewy se mostró letal con un tiro ajustado al palo derecho. Aunque Maignan adivinó la trayectoria, no pudo atajar la pena máxima. El 1-1 dejó dubitativa a Francia y Polonia se fue en busca del triunfo en el tramo final del choque. Las prisas dejaron sin ideas a los galos y el resultado ya no se movió, dejando a los polacos felices y a los franceses con cierta preocupación de cara a lo que viene.