Francisco Javier Durán y comuneros de Cherán irrumpen en casa de estudiantes Ignacio Martínez, 15/11/2012
Morelia, Mich.
Entre 200 y 300 personas ingresaron a las 22:30 horas aproximadamente por la fuerza a la casa del estudiante Isaac Arriaga para evitar que la morada sea desalojada por autoridades dadas las condiciones de falta de mantenimiento y daño que provoco el sismo de esta madrugada en la estructura del inmueble.
Se habla de que un grupo de 60 personas, moradores de la casa, que habían tomado la decisión de ser reubicados a una casa cercana, en lo que se conoce como el restaurante "La Porfiriana" y el grupo que ha desalojado acusa de traidores a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), por hacer caso a las autoridades de Gobierno.
El grupo que se encuentra en el interior está compuesto aproximadamente por 40 personas adultas originarias de Cherán y el resto son jóvenes moradores de distintas casas de estudiantes agrupadas en la CUL.
El movimiento está encabezado por Francisco Javier Durán, uno de los acusados de haber quemado vehículos en la casa de estudiante que se ubica frente al Mercado de Dulces.
Por ahora (23:30) la zona se encuentra tranquila y se realiza una asamblea para tomar decisiones.