Frente de Colonias de Morelia emplazan a autoridades estatales y municipales
Gerardo Castillo, 25/08/2013

Frente de Colonias de Morelia emplazan a autoridades estatales y municipales
Morelia, Mich.

Frente de Colonias y Fraccionamientos de Morelia dieron una semana para que las problemáticas diversas de las 27 zonas poblacionales que la conforman sean resueltas por la autoridad municipal de la capital michoacana y la estatal.

El presidente de dicho agrupación, Alberto Jiménez Lomelí, informó que a raíz de la reunión con diputados locales de distintos partidos, PRI, PAN y PRD, se formó una agenda de trabajo para abordar los problemas que aquejan a la sociedad, donde la más frecuente es la de seguridad.

Los legisladores, indicó se comprometieron a ser enlace entre el presidente municipal de Morelia y la sociedad organizada de la ciudad para que en una semana se consolide una reunión de trabajo y directamente con Wilfrido Lázaro Medina se dé el primer acercamiento para que escuche sus demandas.

Jiménez Lomelí determinó que no aceptarán reunirse con otros funcionarios sólo con el alcalde moreliano, pues en otras ocasiones otros servidores públicos que les han mandado a escucharlos, no han resuelto nada y aseguraron que nunca han tenido oportunidad de tener audiencia con Lázaro Medina.

Afirmaron que de no recibir respuesta como el exhorto realizado desde el Congreso local para detener obras en el Ramal Camelinas radicalizarán sus acciones, aunque descartaron marchas o mítines, pero no tomas de las oficinas del munícipe.

El presidente del Frente de Colonias y Fraccionamientos de Michoacán exigió al presidente municipal y al gobernador interino, Jesús Reyna García detener el oleaje de inseguridad al reconocer que violan el derecho de libre tránsito al cerrar sus calles al libre tránsito mediante cercas, rejas, bardas o plumas, pero determinaron que esto contiene el robo del que son víctimas frecuentes ante la incapacidad de brindar seguridad de las autoridades.

Cabe destacar que los diputados que servirán de enlace y estuvieron a estos ciudadanos fueron el perredista, Uriel López Paredes, el priista Jaime Darío Oseguera Méndez y la panista, Gabriela Ceballos Hernández.

Finalmente, invitaron a comprobar que ésta agrupación ciudadana no tiene tintes políticos como ha argumentado las autoridades municipales para no atenderlos y resolver sus demandas.