Frente Todos somos SUEUM no es reconocidaRedacción IM Noticias, 09/02/2017
Morelia, Mich.
Ante las diversas declaraciones que realizaron ayer miembros del llamado Frente Todos somos SUEUM, dejamos en claro que esta agrupación no es reconocida, ni legalmente constituida y que el señor Armando Rangel no se ha presentado a su lugar de trabajo desde hace 2 años y que al igual que otros que se dicen parte de dicho frente cobran estímulos de puntualidad y compensaciones, sin laborar.
Insultan la memoria y capacidad laboral e inteligencia de los sindicalizados, pues no es Eduardo Tena Flores quien ha pedido la renuncia de estas personas, sino todos los agremiados quienes a través de los órganos de representación como es el Consejo de Delegados exigimos castigo para quienes no respetaron la decisión de huelga de la mayoría y para quienes constantemente han puesto en riesgo nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que el proceso de expulsión se lleva a cabo tal y como lo señalan los estatutos, por ello las notificaciones notariales y se citará a la Asamblea General.
El SUEUM actúa legalmente puesto que las medidas de expulsión están plenamente documentadas en el Artículo XLIII, del estatuto sindical, al que vale la pena revisar para su conocimiento y análisis. No se trata de amenazas.
No existen tales 70 comisionados, ya que una vez que la autoridad mandó llamar a los mismos, se pudo constatar que hay 40 aviadores. Todo trabajador en nómina tiene un lugar de adscripción, mecanismos que permitieron dar cuenta de las irregularidades, acción que fue hecha por la autoridad, no por el sindicato.
Sabemos que Armanda Rangel no representa ni a 20 trabajadores como lo demostró ayer en sus acciones y en su aprovechamiento de la presencia de medios de comunicación en un evento institucional para hacerse escuchar y es acompañado por jubilados con dudosos actos a quienes se les acusa de venta de plazas.
Enfatizamos que la Autonomía Sindical, es una facultad consagrada por la Organización Internacional del Trabajo y ninguna entidad externa tiene facultades para intervenir en la vida interna de nuestro sindicato; aspecto muy delicado que quizá ha pasado inadvertido por Salvador García Espinoza, Secretario General de la Universidad Michoacana, quién se reunió ayer con los integrantes del grupo de esquiroles.
Se recordará que las mismas autoridades cuestionaban la personalidad jurídica de algunos miembros del Comité Ejecutivo, toda vez que en aquellos momentos no se había otorgado la Toma de Nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. ¿Cuál es la representatividad o la personería que portan estos esquiroles para ser recibidos por Salvador García?
Ante el diálogo que se tiene con autoridades en la presente revisión contractual es cuestionable este tipo de acciones.
Al respecto el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores dejó en claro que no se trata de una acción personal y quien acusa tiene obligación de demostrar sus dichos por lo que en la Asamblea se otorgarán las pruebas fieles correspondientes, mismas que fueron ya procesadas por los órganos sindicales, "los problemas personales los arreglamos en otro escenario, a mí me ordenaron los agremiados estas expulsiones, ellos dieron nombres y los estatutos son claros, debe respetarse la decisión de la mayoría, sino ¿con qué razonamiento perteneces a un sindicato que atacas?, cuestionó.
Y si están tan seguros de tener la razón, entonces ¿por qué protestan?
El SUEUM cumple con todos los movimientos legales, no se puede engañar a la mayoría.