Fuera de peligro trabajadores de Servicios Aéreos afectados por descarga eléctricaRedacción, 16/08/2012
Morelia, Mich.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está al pendiente de la evolución del estado de salud de los trabajadores que esta tarde resultaron afectados por la onda expansiva de un rayo en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, dos de ellos fueron dados de alta y solamente uno se quedó hospitalizado para su recuperación.
Los hechos se registraron justo cuando comenzó a llover en la capital michoacana, y los tres elementos operativos realizaban maniobras en el hangar, siendo afectados por la onda expansiva de un rayo que cayó sobre un trascabo que se encontraba cercano a su área de trabajo.
Los lesionados son José Luis Celedón Menéndez, de 42 años de edad, técnico en aviación; Omar Ramírez Campos (mecánico), de 32 años y Luis Alejandro Rodríguez Guzmán (mecánico) de 28 años de la Unidad Aérea.
De manera inmediata, paramédicos de Protección Civil trasladaron a los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde de acuerdo a la valoración inicial realizada por los médicos se les diagnóstico taquicardia y parestesia inferior.
Cabe destacar que después de haber recibido la atención médica, más tarde fueron dados de alta Omar Ramírez Campos y Luis Alejandro Rodríguez Guzmán, mientras que José Luis Celedón Menéndez quedó hospitalizado para su recuperación.