Fuerte lluvia cae sobre la capital y provoca varios encharcamientos
STAFF IM Noticias, 14/03/2015

Fuerte lluvia cae sobre la capital y provoca varios encharcamientos
Morelia, Mich.
La fuerte lluvia que se dejó sentir desde la madrugada de este sábado en esta capital provocó encharcamientos en varios puntos de esta ciudad y un deslave en la zona del Libramiento Norte, según la información recabada por este medio de comunicación.

En el Periférico República, en la desviación hacia la Avenida Guadalupe Victoria, cerca del Poliforum, hubo un desprendimiento de tierra y rocas, por lo que una piedra de gran tamaño quedó sobre el camino, misma que posteriormente fue retirada por maquinaria del Ayuntamiento.

Asimismo, hubo inundaciones menores en el Boulevard García de León, en la calle Francisco Márquez, en la calle Chopo esquina con Santa María de los Urdiales, de la colonia Melchor Ocampo; un poste caído en la esquina de las calles Fernando Soto y Floripondio y también encharcamientos en las colonias Manantiales, Carlos Salazar y en la Avenida Madero, a la altura de la colonia Los Ejidos.

Igualmente, se detectó que los ríos Grande y Chiquito estaban al 50 por ciento de su capacidad y los cárcamos fueron encendidos desde temprana hora.
Lo anterior fue atendido por el personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como por Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia.

De acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional seguirá lloviendo en esta urbe por lo menos hasta el martes, con la presencia de algunos fenómenos significativos como la novena tormenta invernal, una nueva masa de aire frío y la fuerte entrada de humedad que ocasionarán un temporal de lluvias de fuertes a muy fuertes sobre gran parte del territorio nacional.

Por esta situación, las recomendaciones de Protección Civil son: Verificar que las coladeras no estén tapadas, eliminar la basura de los techos y no tirar basura en las calles, cruzar los ríos sólo donde exista un puente bien construido y por ningún motivo cruzar cuando el nivel del agua haya rebasado; evitar caminar sobre corrientes de agua y al manejar evitar circular en zonas inundadas.