Sin tiempo para seguir lamentando el penalti que había fallado tres minutos antes, a Sergio Gómez le llegó la redención. Juan Miranda ganó línea de fondo, centró raso atrás y el atacante, de nuevo completamente solo en el punto de penalti, no perdonó esta vez. El catalán dio la victoria a la selección española masculina de fútbol sobre Uzbekistán (1-2) en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sergio Gómez es uno de los tres mayores que España ha llevado a estos Juegos Olímpicos. No estuvo en Tokio 2020, pero es uno de los jugadores con más experiencia del grupo, parte del núcleo duro del grupo que se proclamó campeón de Europa sub-17 (2017) y sub-19 (2019) también con Santi Denia en el banquillo.
También fue protagonista en el Europeo sub-21 del año pasado en el que España quedó subcampeona y obtuvo la cuota olímpica. En aquel torneo, Sergio Gómez marcó de nuevo en el partido inaugural y en los dos primeros partidos de cruces (cuartos y semifinales). Pero la derrota en la final contra Inglaterra dejó un regusto amargo a este grupo que ahora trata de desquitarse en París 2024.
"Todas las selecciones hablarán de la ilusión de conseguir una medalla, es el objetivo. Nosotros claro que lo hablamos porque hemos soñado con eso. Somos ambiciosos y queremos el oro", aseguró Gómez en zona mixta durante la víspera del primer partido.
Y el nuevo jugador de la Real Sociedad asumió la responsabilidad desde el primer partido, con un papel vital en la victoria sobre Uzbekistán: en la primera parte fue el encargado de colgar el centro que originó el primer tanto de Marc Pubill y en la segunda, su cambio de banda dio un nuevo (y necesario) aire al equipo.
Abel Ruiz, antiguo compañero en la cantera del Barça y socio en las categorías inferiores de la selección, también fue importante participando en las dos acciones del gol. En la primera, alargando al segundo palo el envío de su socio y en la segunda, poniendo el centro que Miranda recogió en ventaja para llegar a línea de fondo y poner la redención en las botas de Sergio Gómez.