El Millonario intentó tomar el protagonismo en los primeros minutos del partido, que se tornó muy parejo y peleado en el mediocampo. La primera estuvo en los pies de Enzo Díaz, quien en una subida por izquierda no pudo aprovechar un buen contraataque; en el rebote, Nicolás Fonseca probó con dirección desde afuera, pero rebotó en un defensor rival. En otra, por derecha, Fabricio Bustos también contó con una chance.
Luego de un saque largo de Franco Armani, Manuel Lanzini recuperó en el campo de Boca y abrió para Facundo Colidio: el 11 amagó a Cristian Lema y sacó un zurdazo que tapó Sergio Romero; en el rebote, el 10 de River le dio la merecida ventaja al equipo del Muñeco. El local prácticamente no exigió a Armani (salvo una gran atajada a Miguel Merentiel en una jugada anulada por posición adelantada), y el Millonario tuvo dos claras en los pies de Colidio para irse al entretiempo con más diferencia en el marcador.
El segundo tiempo mantuvo la dinámica de los primeros 45 minutos, con mucha fricción y roces. Si bien River fue el que tuvo mayor posesión y jugó en campo rival, no pudo generar chances claras. En una jugada aislada, Armani estuvo muy rápido para cortar una situación clara para Boca. El local también contó con un zurdazo de Luis Advíncula en el vértice del área que se estrelló en el travesaño.
River controló bien el tramo final, generó buenas intenciones en ataque con Miguel Borja y Franco Mastantuono y estuvo cerca de marcar el segundo. Esta gran victoria le permitió sumar su segundo triunfo consecutivo en el campeonato y acomodarse en la tabla de la LPF. El próximo compromiso será el martes, cuando reciba a Colo-Colo en el Monumental por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.