Tras la buena respuesta obtenida en México con su documental "Gimme the power", la banda Molotov ahora llevará su trabajo fílmico a países de Latinoamérica, "queremos que se vea en todos lados".
En entrevista, Paco Ayala, integrante de Molotov, platicó sobre el rumbo que tomará su "rockumental", así como los planes para realizar lo que será su nuevo disco, el cual tienen que hacerlo con mucho cuidado, pues no desean ser repetitivos.
Ayala reconoció que el 2013 pinta bien para la banda, que realizará presentaciones en varios países latinoamericanos, lo que servirá también para llevar su película "Gimme the power".
La cinta dirigida por Olallo Rubio toma como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov y cuenta de manera rápida y divertida la historia de la banda, aderezada con la vida del país en esos momentos.
"Estamos pensando en llevar a otros puntos de Latinoamérica y exhibirla de manera gratuita o en salas comerciales, lo que pretendemos es que se conozca este material", dijo Paco Ayala, al reiterar que parte de la finalidad de regresar a Latinoamérica es proyectar la cinta.
"Hay que buscar espacios, además hay que aprovechar que la cinta no tiene mucho tiempo de haber sido exhibida en México", dijo el músico, quien agregó que no cuentan con una distribuidora, pero eso no le "importa".
Indicó que desde sus inicios el público tomó su música como propia, por lo que confían que con la cinta pueda pasar igual, ya que se puede adaptar al entorno, "es un documental, y tiene un balance que es la parte informativa y como la música repercute en la sociedad".
En México, la cinta gozó de buena aceptación, por lo que señaló que lograron su cometido de exhibirla en el mayor número de lugares, "se cumplió el objetivo para ser una cinta independiente".
"Los comentarios fueron buena onda y nos sorprendió el tratamiento que le dio Olallo a la cinta, donde descubrimos que desde 1997 que iniciamos hemos hecho muchas cosas", dijo Ayala.
Referente a su nuevo disco, señaló que será el próximo año cuando regresen al estudio para grabar el material, del que tienen mucha tela para cortar, pero también un gran compromiso, pues no desean caer en repeticiones.
"Parte de nuestro sello es ser distintos y hacer temas de crítica social con sonidos diferentes", comentó Ayala, que con su presentación de esta noche en El Plaza Condesa cierran sus fechas del año en esta ciudad.