En 2009 llegó a la pantalla chica Glee, serie musical donde un grupo de jóvenes se reúnen en torno a un profesor que descubre y encausa su talento en el canto, reviviendo el coro de la escuela.
Los protagonistas: Lea Michele en el rol de Rachel Berry, una adolescente que con una voz extraordinaria, ya se considera una estrella de la música. Y Finn Hudson, encarnado por el actor Cory Monteith, capital del equipo de futbol americano, que no solo descubre su talento en el canto: también encuentra el amor en la carismática Rachel.
Fue en esas mismas escenas cuando la pareja de actores comenzó una relación que traspasó la pantalla chica y que hoy acapara portadas tras la muerte de Cory Monteith, ocurrida el sábado recién pasado por una letal mezcla de alcohol y heroína, consecuencia de una adicción a las drogas que comenzó cuando solo tenía 13 años de edad.
El actor y también baterista, fue cremado el martes en presencia de su familia y su novia, quien deberá continuar no solo sin su pareja, sino también sin su compañero de set, hecho que ha sembrado las dudas sobre el futuro de la exitosa serie, que en el ultimo capitulo de la cuarta temporada congrego a más de 6 millones de espectadores, según indicó diario El Mundo.
La quinta temporada, por ende, ya estaba presupuestada para septiembre próximo y los capítulos comenzarían a grabarse a fines de julio, pero todo indica que el programa creado por Ryan Murphy no saldrá al aire hasta noviembre.
"Los productores y guionistas se están tomando su tiempo para averiguar cuál es la mejor manera de sacar esto adelante y por ello no se ha tomado todavía ninguna decisión sobre el rumbo del guión", señaló el portal norteamericano TMZ. Según el mismo medio, fuentes ligadas a la producción de la serie aseguraron que "definitivamente continuará", aunque será necesario modificar la historia para ver qué sucederá con el personaje de Finn Hudson.
La prensa de espectáculos ya aventuraba que el personaje de Monteith tendría más protagonismo en la próxima temporada, sobre todo cuando al final de la anterior edición en profesor Will Schuester se apartaba del coro escolar.
Sin embargo, la crítica no se ha hecho esperar. "La serie se está quedando sin historias y está llegando un poco a su fin temáticamente... y la muerte de Cory es una gran pérdida para el show ya que es uno de los personajes fundadores", señaló el Us Weekly.
Otras especulaciones indican que los guionistas de la serie tienen solo dos semanas para presentar las modificaciones a los guiones y así no retrasar mayormente el estreno de la quinta temporada, ahora sin Cory Monteith.
En tanto, la cadena FOx emitirá de manera especial Glee, la película este jueves a las 22.00 horas. Además, realizará un maratón de cinco capítulos de la serie el viernes 19 desde las 13.00 horas.