Gol de Giménez no alcanza al Milan
Redacción IM Noticias, 18/02/2025

Gol de Giménez no alcanza al Milan

En una fría noche de febrero, el AC Milan cierra su participación en la Champions League 2024/25. Los rossoneri empataron 1-1 con el Feyenoord tras adelantarse en el marcador por mediación de Santiago Giménez a los 41 segundos de partido. Un partido duro de digerir para el conjunto de Conceição , que mereció más tras una primera parte dominante, tras la que podría haberse adelantado dadas las ocasiones que tuvo. El momento decisivo llegó en el minuto 51, cuando Theo Hernández vio su segunda tarjeta amarilla .

Ese fue el punto de inflexión. Aunque los rossoneri se esforzaron, los visitantes ganaron confianza y empataron en los últimos 20 minutos por medio de Carranza con su primer (y único) disparo a puerta.

Los locales lo dieron todo en el tramo final, pero no pudo ser. Todavía nos quedan la Serie A y la Copa de Italia para ayudarnos a dejar atrás la decepción de esta noche. Nuestro próximo compromiso en esta última será en abril, mientras que en la primera nos enfrentaremos al Torino el sábado y luego al Bolonia el próximo miércoles con la esperanza de rectificar nuestra clasificación en la liga.

La noche empezó de la mejor manera posible en San Siro: un córner, un centro de Pulisic y un toque de Thiaw y Giménez con un cabezazo brillante nos dieron la ventaja en el minuto 41. Los visitantes aguantaron el golpe e intentaron responder con Moder, que disparó alto, al igual que Reijnders en el minuto 9. Musah lo intentó en el minuto 16 y João Félix en el 18, pero no hubo suerte.

El portugués puso en apuros a Wellenreuther con un potente disparo desde 25 metros y Theo lo remató al segundo palo. Hubo un momento de miedo en el minuto 34, cuando Redmond hizo una buena carrera pero disparó alto. João Félix lo intentó de nuevo en el minuto 41, pero Wellenreuther estaba preparado. El último acto de la primera parte llegó para Leão en el minuto 43, pero el balón en el área no fue seguido de una buena definición.

El partido se reanudó con una jugada larga, tras un fallo de João Félix, que culminó con un disparo raso de Walker que detuvo el portero rival. Todo cambió en el minuto 51: Theo cayó en el área y vio la segunda tarjeta amarilla, nos quedamos con diez hombres. La situación no nos detuvo, seguimos atacando y generando ocasiones con Reijnders, João Félix y Pulisic, pero el marcador no cambió. Los visitantes también crecieron en valentía y empataron en el minuto 73 por medio de Carranza.

Los rossoneri respondieron con un cabezazo de Thiaw tras un tiro libre de Reijnders, que detuvo Wellenreuther. En los últimos instantes jugamos con coraje y generosidad, pero las ocasiones no sirvieron de nada, salvo un disparo de Thiaw que detuvo Mitchell. El pitido final sonó tras siete minutos de añadido y cayó el telón de nuestra temporada en Europa.