Golpean a policías tres vaqueros
Esquema, 20/01/2013

Golpean a policías tres vaqueros
Morelia, Mich.
Tres sujetos con vestimentas tipo vaquero y al parecer armados con pistolas, se liaron a golpes con al menos dos policías estatales que pretendían realizarles una inspección y durante la trifulca a uno de los uniformados se le disparó su fusil AR-15, según informaron a este medio testigos presenciales de los hechos.

Cabe mencionar que luego de apalear a los oficiales, los tres individuos lograron darse a la fuga, dos a bordo de un vehículo tipo taxi y uno más escapó a pie, quien se metió a una barranca para perderse entre la vegetación, se presume que se llevó consigo un arma corta que traía uno de los agentes estatales.

Dicha situación desencadenó una impresionante movilización policiaca, donde participaron oficiales estatales, federales y municipales, sin que lograran ubicar los presuntos empistolados.

El hecho fue alrededor de las 15:40 horas de este domingo, sobre la calle Ágata, de la colonia Lomas de La Joya, de esta ciudad.

En ese lugar tres hombres vestidos con botas, camisas, jeans y sombreros, mismos que aparentemente traían pistolas e iban en un automotor tipo Golf, con rótulos de taxi, fueron interceptados por patrulleros de la Estatal, quienes intentaron realizarles una revisión corporal, pero esto provocó una pelea a patadas y puñetazos entre los sospechosos y los uniformados, en medio de la cual a uno de los representantes de la ley se le detonó su rifle.

De esta forma, al parecer los maleantes dejaron tirados en el suelo a los policías para luego huir; dos se fugaron en el vehículo Golf y uno corrió hacia un voladero que divide la colonia Lomas de La Joya con el asentamiento de Peña Blanca, quien se cree se llevó una pistola de uno de los agentes estatales.

Las personas que presenciaron lo anterior, manifestaron que posteriormente a la zona llegaron varias patrullas, de las cuales descendieron más policías que comenzaron a buscar a los malandrines, mientras que otros recogían los cartuchos percutidos que quedaron en el sitio.

Cerca de una hora y media, elementos de la Policía Estatal Preventiva, del Agrupamiento Femenil, de la Policía Federal y de la Municipal trataron de encontrar a los presuntos empistolados, pero luego de no hallarlos ni por las calles ni en el desnivel donde buscaron a uno de ellos, decidieron retirarse, quedando todo en aparente calma.