Desde hace ya varios años, Google ha dedicado su doodle al Día de las Madres. Hoy vuelve a celebrar la fecha y regala a los usuarios un colorido y sencillo diseño hecho con crayones.
Las primeras conmemoraciones del Día de las Madres se dieron en Grecia cuando se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. Con el paso de tiempo, la celebración del Día de las Madres fue transformándose y los católicos la adaptaron para celebrar a la Virgen María.
En 1922 el periodista Rafael Alducín lanzó una campaña para designar una fecha al el Día de las Madres, el resultado elegido fue el 10 de mayo del mismo año, y desde entonces así quedó instituido.
En el diseño que presenta el famoso buscador, se nota un colorido dibujo realizado con crayones, se puede observar a una mamá y su hijo rodeados de corazones, bajo un sol alegre.
Esta vez las letras del buscador se integran a sus sonrientes caras. El sentido de este doodle es recordar los dibujos escolares que normalmente realizan los hijos para demostrar su cariño hacia las madres.
Entre otros países que celebran el Día de las Madres el 10 de mayo se encuentran; Arabia Saudita, El Salvador, Guatemala y la India.