Grupo de Coordinación continúa con el retiro de barricadas
STAFF IM Noticias, 14/03/2015

Grupo de Coordinación continúa con el retiro de barricadas
Paracho, Mich.
El retiro de barricadas donde había gente de las autodefensas o de la Fuerza Rural (FR) continúa por parte del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), con el objetivo de que la seguridad sea brindada ya solamente por las autoridades del estado y de la federación como las policías, el Ejército o la Marina, además de prohibir que haya gente armada fuera de la ley; ahora, las movilizaciones se hicieron en los municipios de Paracho y de Uruapan, de acuerdo con la información obtenida durante la cobertura noticiosa.

En Paracho, los oficiales que integran el GCM quitaron la barricada que estaba a la entrada de la población, mientras que en Uruapan fueron removidas dos más, mismas que estaban situadas en un estacionamiento frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos.

En los sitios donde en otrora estaban las barricadas quedaron filtros oficiales con personal debidamente uniformado de la Policía Ministerial y Estatal; en tanto, también en Uruapan fue quitada la barricada que estaba cerca del Rastro Municipal, donde actualmente hay soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un recorrido de este medio de comunicación, se observó que en Uruapan fueron quitadas todas las barricadas que había y fueron suplidas con puestos de revisión de corporaciones policíacas.

Como se recordará, el GCM también ha hecho retiro de barricadas en la costa, en la ciénaga, en la tierra caliente y en el Valle Esmeralda de la entidad.